NILO: el nuevo proyecto de Rodríguez López

Ambulancia tipo B/C UNE-EN 1789

Rodríguez López Auto presenta su nuevo proyecto para ambulancias tipo B/C: la ambulancia NILO. Se trata de una ambulancia que puede cumplir, teniendo en cuenta su equipamiento interior, como vehículo sanitario tipo B (Soporte Vital Básico) o como tipo C (Soporte Vital Avanzado) siguiendo siempre la normativa europea UNE-EN 1789.

El proyecto NILO es una revolucionaria ambulancia con interior de ABS termoformado, realizada sobre la furgoneta Mercedes-Benz Sprinter L2 H2 con tracción delantera o posterior (2018). Esta adaptabilidad sobre las variantes de tracción del vehículo base lo convierten en un modelo único.

Este nuevo proyecto nace con el fin de mejorar la flota actual de Rodríguez López con objetivos claros:

  • reducir el peso del interior de la célula sanitaria,

  • ofrecer una ambulancia realizada en ABS,

  • y máxima personalización de su interior.

Todo ello sin olvidarnos de un elegante diseño, confortabilidad y altas prestaciones.

Cabe destacar que esta unidad está realizada según la última tecnología y según las directrices de la normativa europea. La cabina asistencial está realizada con láminas de ABS (acrilonitrilo butadieno estireno), un material altamente resistente al impacto, con una magnífica resistencia térmica y química, así como excelentes propiedades de termoformado. Gracias a este material, se obtienen superficies lisas en las que se eliminan cantos, se minimizan los ángulos y se reduce mucho el peso de la transformación.

En el exterior, la iluminación prioritaria es un spoiler con visibilidad de 360º, un alumbrado propio de Rodríguez López Auto.