La importancia del orden visual

y la capacidad de almacenaje

Existen multitud de demandas por parte de los clientes en el momento de adquirir nuevas unidades de vehículos sanitarios: seguridad, funcionalidad, fiabilidad, resistencia, higiene,  etc. Y un punto a destacar es también la alta capacidad de almacenaje. Y no es de extrañar ya que estos vehículos, concretamente en el caso de las ambulancias tipo C, que dan asistencia completa en urgencias y emergencias in situ, pudiendo trasladar al centro correspondiente a pacientes en estado crítico, han de disponer de todo el material necesario para poder actuar según cada situación. 

Este hecho ha convertido en los últimos años los vehículos de emergencias en auténticos almacenes repletos de estanterías, cajones, maquinaria, equipamiento vario, accesorios, etc. Este “aumento” de almacenaje en algunos casos se ha hecho con más o menos acierto.

Todo ello es muy útil de cara al profesional que ha de intervenir, que dispone en un habitáculo de reducidas dimensiones de todo el material necesario. ¿Pero y el paciente? Para él, en una situación de estrés quizá este entorno no sea el más adecuado. Es una discusión que ya se ha vivido en multitud de ocasiones, el profesional ha de tener todo el material necesario para poder acompañar y dar asistencia al paciente.

En Rodríguez López, siendo conocedores de ello y con el fin de ofrecer soluciones hemos desarrollado una nueva ambulancia con interior de ABS que nos permite ofrecer solución a esta contrariedad. Permite disponer de una gran capacidad de almacenaje manteniendo un orden visual.

Así ofrecemos la NILO, una ambulancia tipo B/C que, cumpliendo la normativa europea, y gracias a la utilización del ABS como material para realizar la cabina asistencial, que integra el mobiliario, dispone de una gran capacidad de almacenaje pero al mismo tiempo garantiza:

  • Un interior agradable para el paciente, minimizando el estrés.

  • Un acceso fácil al material, agilizando la asistencia.

  • Máxima seguridad en cada uno de los espacios.